ANFACAR solicita el aumento del personal técnico en las ITVs de Andalucía

La importancia de una correcta y ágil tramitación de las reformas de vehículos industriales y comerciales
9 marzo, 2017
IV Jornadas Andaluzas Fabricantes 2º fase Vehículos Industriales y Remolques Agrícolas
26 abril, 2017

ANFACAR ha  iniciado una campaña para reivindicar la necesidad de dotar con más personal técnico a las estaciones de ITV de Andalucía, gestionadas en Andalucía por la Empresa Pública VEIASA, y contribuir así a la reducción de los plazos de tramitación de las reformas de vehículos industriales y comerciales.

De acuerdo al marco normativo vigente (Real Decreto 866/2010), la mencionada tramitación ante ITV debe realizarse una vez que  los trabajos sobre el vehículo están terminados, impidiendo por tanto que un vehículo ya reformado pueda circular hasta no tener cumplida dicha inspección. En consecuencia, las demoras en los plazos de trabajo de las estaciones ITV repercuten muy significativamente en la competitividad de nuestras empresas y en la de los propietarios de estos vehículos.

La situación en Andalucía es preocupante y es un hecho que VEIASA carece del personal técnico suficiente para llevar a cabo la revisión documental e inspección que requiere la mencionada tramitación, dado el importante volumen de vehículos que se reforman en nuestra comunidad.

Como consecuencia de ello, se están produciendo importantes demoras para la tramitación de reformas de vehículos industriales y comerciales, situación que sitúa alas empresas andaluzas en una clara desventaja competitiva ante el hecho de que en otras comunidades autónomas españolas los plazos de tramitación son significativamente menores.

Como parte de nuestra campaña, hemos remitido un escrito (PINCHA AQUÍ), a la presidenta de la comunidad Susana Díaz Pacheco, instándole a poner en marcha los recursos necesarios para aumentar el personal técnico en las estaciones ITVs de Andalucía

Desde ANFACAR conocemos que esta problemática afecta no solo nuestras empresas, sino que es común al resto de empresas del sector del carrozado, así como cientos de empresas igualmente afectadas como pueden ser los concesionarios y talleres de reparación de vehículos, empresas de transporte tanto de mercancía como de personas, propietarios de maquinaria agrícola, o ingenierías dedicadas a la homologación y reforma de vehículos.

Es por ello que con el fin de que la importante petición de nuestra asociación pueda tener una mayor repercusión,  se ha dispuesto conjuntamente al escrito  una hoja de adhesión (PINCHA AQUÍ) a nuestra campaña para que todas aquellas empresas y entidades que también sufren las consecuencias de las importantes demoras en la red de ITVs de Andalucía pueda unirse a nuestra petición.

Le pedimos desde aquí la colaboración de su empresa a nuestra campaña y se pueda contribuir a que llegue con más fuerza ante los responsables políticos correspondiente y obtener una pronta solución.