Jornada técnica 10 de junio en FIBES

Los carroceros andaluces contra la competencia desleal
12 marzo, 2016
La importancia de una correcta y ágil tramitación de las reformas de vehículos industriales y comerciales
9 marzo, 2017

Coincidiendo con la entrada en vigor de una serie de normativas técnicas, el próximoviernes 10 de junio se celebrará en FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla)  y con la colaboración de ANFACAR, una Jornada Técnica dedicada a analizar las novedades que supondrán su aplicación para el sector que engloba, tanto a fabricantes de segunda fase como a los fabricantes de remolques agrícolas, incluidos los vehículos con equipamiento fitosanitario.

CARTEL JORNADA 2016_10

 

La primera parte de la jornada es del máximo interés por la publicación en el BOJA de 9 del Mayo del Decreto 96/2016, y que se refiere a la entrada en funcionamiento de las ITEAFs (Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios).

Se tratará también en la jornada la aplicación del Nuevo Reglamento (UE) 167/13 sobre la homologación de vehículos agrícolas, que entró en vigor el pasado 1 de enero. En los próximos años, el desarrollo de esta normativa implicará a los remolques agrícolas y vehículos de aplicación de fitosanitarios que se matriculen a partir de enero de 2018.

La segunda parte de la jornada se centrará en el sector de los fabricantes de segunda fase. Se analizará el mercado en cuanto a datos estadísticos y se informará sobre la revisión del Manual de Reformas. Asimismo, se tratará la competencia desleal por empresas que no cumplen los controles e inspecciones exigidos por la Administración, con las consecuencias que esto supone para los fabricantes de vehículos, tanto de segunda fase (carroceros), como fabricantes de remolques.

Coincidiendo con la jornada, en uno de los patios exteriores de FIBES, se desarrollará así mismo, una Muestra de Maquinaria Agrícola y una demostración de cómo van a ser las Inspección de Fitosanitarios.

 

Si están interesados en asistir a la Jornada, debe cumplimentar la inscripción tal y como se indica en el documento adjunto.