Reunión de la Junta Directiva de ANFACAR

ANFACAR incorpora a los principales fabricantes andaluces de remolques agrícolas
19 septiembre, 2017
ANFACAR mantiene una nueva reunión con VEIASA
24 marzo, 2018

El pasado 25 de enero tuvo lugar la primera reunión del año de nuestra Junta Directiva con objeto de tratar los temas que afectan al sector del carrozado de vehículos industriales de Andalucía (fabricantes de vehículos, segunda fase).

Entre los asuntos tratados se incluye la programación de actos con motivo del 10º aniversario de la Asociación en este 2018. Se realizarán diversos eventos durante los próximos meses, entre los que destaca una muestra-exposición de vehículos carrozados que se llevará a cabo en lugares emblemáticos de distintas capitales andaluzas, abierta al público en general de manera gratuita.

Por otra parte, en la reunión también se abordó el problema que tienen los fabricantes de remolques agrícolas derivado de la obligatoriedad de realizar nuevas homologaciones de todos sus vehículos para adaptarse a la normativa europea. Esto conlleva unos costes económicos que, en muchos casos, no podrán ser asumidos por estas empresas fabricantes.

Por último, se comentó una vez más la problemática existente con VEIASA por la demora en la realización de las inspecciones (ITV) en las estaciones de Andalucía de los vehículos que se reforman.